23/2/17

Time-lapse del Teide sobre el mar de nubes



En esta ocasión se trata de una fotografía panorámica y un "pequeño" time-lapse del Teide en el que se utilizaron para su realización alrededor de 750 fotografías.

El Teide y el mar de nubes
El Teide tiene una altura sobre el nivel del mar de 3718 metros, y de 7500 metros medido desde el lecho oceánico hasta su pico, esto lo convierte en el tercer volcán más alto y grande del mundo.

Subimos a la cumbres desde Güímar, por la subida de Los Loros y ya de camino hacia el Teide nos salimos de la carretera en un mirador del que no vi el nombre, eso si, según el altímetro estábamos a 1990 metros de altura. Y como a 100-150 metros del mirador, donde encontré el encuadre que más me gustaba, preparé la cámara y la puse a disparar.


Como puede verse en las imágenes el paisaje es espectacular, pero es mucho más "alucinante" disfrutarlo en vivo. El espectáculo es hipnótico. Las nubes se mueven como en una danza, unas más lentas, otras más rápidas, pero todas con suavidad. A veces, como intentando escaparse del mar de nubes, se eleva sobre ellas alguna forma vaporosa, que no pudiendo vivir alejada de la comunidad de nubes, se acaba diluyendo. Entre los pinos pueden escucharse las nubes cuando llegan, como el susurro de un ser imponente, gigantesco.

[full-width]

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search