18/5/14

Cuatro miradores de La Palma


   Aunque en esta publicación solo menciono cuatro, es muy amplia la red de miradores con la que cuenta la isla de La Palma. Todos los que he tenido el privilegio de conocer, los califico sin duda, como de "obligada visita".


Mirador Barranco del Carmen


   El mirador del Barranco del Carmen se encuentra en Santa Cruz de la Palma, a las afueras del casco urbano, exactamente en el Km 3,7 de la carretera LP-1.

   Se trata de uno de los dieciséis miradores astronómicos que conforman la Red de Miradores astronómicos de La Palma, por lo que aparte de unas bonitas vistas “terrestres”, desde este mirador podemos disfrutar de las bondades que ofrece uno de los mejores cielos de europa para la observación astronómica.

Vistas desde el mirador astronómico Barranco del Carmen en La Plama (Islas Canarias).

   En el centro del mirador se halla una obra escultórica de considerable tamaño (4,5 metros de altura), que tiene por título "El orador" y fue creada en madera de eucalipto por la escultora palmera Pilar Gutiérrez Salamanca, alias Pegé.


Mirador astronómico Barranco del Carmen en La Palma (Islas Canarias).

Ubiación del mirador Barranco del Carmen.



Mirador de San Juanito


   Continuando por la carretera LP-1, a la altura del Kilómetro 5,7 nos encontramos con el mirador de San Juanito que se encuentra dentro del municipio de Puntallana. Se trata de un pequeño y acogedor mirador/merendero, con una mesa, bancos de madera y dos, no muy altos pero frondosos árboles, cuya sombra agradecerá el que a él se llegue en los días de más calor.

   Desde este mirador podemos ver las cumbres y ladera de Mazo, las Breñas y Santa Cruz de la Palma desde sus cumbres hasta el mar.

Mirador / merendero San Juanito en la isla de La Palma (Islas Canarias)


Ubicación del mirador de San Juanito.



   Mirador Jardín de las Hespérides


   Siguiendo por la carretera LP-1 llegaremos al municipio de San Andrés y Sauces, y en el kilómetro 17 nos encontraremos con el Mirador Jardín de las Hespérides. Las vistas del barranco de La Galga desde este mirador, son impresionantes. Desde las alturas puede verse el cauce del barranco que aparece serpenteante de entre las montañas y continua sinuoso hacia el mar, hasta perderse de nuestra vista.

Vistas del Barranco de La Galga desde el mirador Jardín de las Hespérides en la Isla de La Palma (Islas Canarias)

Impresionantes vistas desde el mirador Jardín de las Hespérides en la Isla de La Palma (Islas Canarias)

   Acostumbrados a las visitas de los turistas, no tardarán en aparecer, al escucharnos llegar, gran cantidad de lagartos, esperando que  compartamos con ellos algo de nuestra merienda.

Lagarto Tizón, reptil endémico de las islas de Tenerife y La Palma (Islas Canarias)




   Ubicación mirador Jardín de las Hespérides.



   Mirador de las Mimbreras


   En mi opinión es uno de los miradores más espectaculares de Canarias. Está situado en el noroeste de la isla, en el kilómetro 6,6 de la carretera LP-109. La espectacularidad de su orografía y lo frondoso del bosque de laurisilva en el que se encuentra, ofrecen al visitante unas vistas realmente privilegiadas.

Vistas desde el mirador de las Mimbreras en la isla de La Palma, Canarias


   Ubicación mirador de las Mimbreras.

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search