28/3/14

Preludio de primavera en Mallorca

  A principios del mes de marzo salimos a pasear por el campo de Llucmajor, se notaba en el ambiente un cambio de aires. Preludio de una primavera próxima, podía verse ya una generosa cantidad y variedad de flores junto con muchas más que pronto despuntarían.

  Llevaba puesto en mi cámara el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, un objetivo que me aporta tantas satisfacciones que a veces tengo que hacer un esfuerzo consciente para recordar que durante bastante tiempo estuve en la duda de si adquirirlo o no.

  Estando el cielo prácticamente despejado y a aquellas horas de mediodía era mucha la luz para un objetivo tan luminoso como lo es este 35 mm, así que si quería lograr sacar fotos bien expuestas me veía obligado a aumentar mucho la velocidad de disparo y cerrar considerablemente el diafragma para de esta forma disminuir la luz que llegara al sensor de la cámara. Pero claro, esto estaba muy bien si lo que hubiera querido fotografiar fuera el paisaje ya que necesitaría bastante fondo de campo, pero mi intención era fotografiar las diferentes florecillas que íbamos encontrando por el camino y para ello pretendía usar grandes aperturas de diafragma que acentuara el enfoque selectivo en las tomas.

Flores en Mallorca

Solventé el problema con un filtro de densidad neutra del nº 8, que me permitió abrir tres pasos más el diafragma y así poder disfrutar del desenfoque tan bonito que ofrece este objetivo.

Flor margarita en Mallorca
Margarita

Flores de primavera
Flora de primavera
Macro de flor
Flor azul

  Cada estación del año tiene sus encantos, pero no cabe duda que la primavera es la estación que nos ofrece la mayor variedad de colores y tonalidades, y nos brinda, en una colorida invitación, la excusa perfecta para salir con la cámara a la naturaleza.

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search